Bienvenid@
a tu Aula Virtual!

Estimad@ Alumno 


  • Ingresa a tus cursos desde el menú superior en "Mis cursos" o "Tablero". Si no lo encuentras notifica al profesor.

  • Sí deseas darte de baja de algún curso de semestres pasados, envía correo con tus datos y el nombre del curso.

  • Puedes usar la App de Moodle para ingresar a tus cursos, revisa este manual para saber cómo usarla.

Estimad@ Docente


Le recomendamos atender lo siguiente:


Se informa que la opción “Anotación PDF ” para la revisión de las tareas se deshabilitará a partir el día lunes 4 de abril de 2022, hasta nuevo aviso. Si no revisas los documentos de los alumnos directamente en plataforma, cuando calificas actividades, no te afecta.

  • Por razones de privacidad y seguridad de la información, maneje con estricta discreción los datos sensibles de sus alumnos; evite compartirlos, distribuirlos o publicarlos con otras personas o en otras plataformas fuera de la UNAM.

  • Realice una limpieza de los cursos que ya finalizaron. Consulte el siguiente video para saber cómo realizar este proceso.

  • Todos los domingos se realizará una limpieza de los respaldos en todos los cursos. Realice una copia de seguridad como respaldo.

  • Lo invitamos a revisar este video sobre cómo crear un curso en el Moodle de Aulas Virtuales desde cero.

  • Para la matriculación de alumnos utilice el siguiente manual. Puede que sus alumnos ya hayan sido agregados por otro profesor. Es muy importante que al matricular verifique el resultado de la carga, como se indica en la página 11 (Alumnos con correo duplicado) y realice el proceso correspondiente.

  • Sí va a matricular a otros docentes como alumnos de su curso, favor de no asignar como usuario el RFC ya que posteriormente causará problemas con su registro.